COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, visitó las capillas de zona norte para las cuales el padre Scotto Di Vetta solicitó ayuda para refaccionarlas. Concurrió con el secretario de Infraestructura Abel Boyero y el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich para ver de qué manera pueden colaborar con las instituciones.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el padre Juan (Scotto Di Vetta) y quedamos en venir con Abel Boyero para ver los problemas edilicios que tienen en algunas parroquias de la diócesis”, explicó Luque, en cuanto a la reunión que había mantenido en el Concejo Deliberante con el sacerdote que tiene a cargo toda la diócesis de zona norte. “Estamos tratando de hacer un relevamiento y colaborar como hacemos con distintas instituciones”, señaló.

Luque, junto a Boyero y Hroncich, llegaron primero a la parroquia “Cristo Salvador”, situada en el límite entre los barrios Divina Providencia y Saavedra. Es la capilla que más refacciones necesita, por la complejidad de su ubicación –lindante con el cerro-  y el deterioro propio de los años.

“En Saavedra pudimos observar que es un edificio construido sobre malas fundaciones porque está ubicada al pie del cerro y es un lugar propicio a los movimientos, por lo cual la estructurada se está descalzando”, detalló Luque. En cuanto a los trabajos que se llevarán adelante, advirtió que “tendrá que volver un equipo de obras públicas para evaluar qué hacer y también es posible hablar con el área de parques y paseos para forestar y embellecer los alrededores”.

En cuanto al aspecto técnico, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, reconoció que “tiene algunas rajaduras importantes producto de la estructura y debemos evaluar cuál es la solución más adecuada. También tienen problemas en las veredas y por estar cerca del cerro se acumula agua en el patio cuando llueve, por lo cual solicitaron rellenar y colocar un muro de contención”.

En la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, de Laprida, las necesidades son más estéticas: se debe construir la escalera en la zona del atrio y la vereda que da a esa parte frontal del templo. Respecto a ello, Luque aclaró que “ellos –por la diócesis- están encarando con fondos propios las refacciones internas, en este momento están pintando el templo a nuevo, así que nosotros vamos a tratar de ayudar con los complementos del ingreso a la Iglesia”.

Sobre la parroquia de Laprida advirtió que “tiene mucha concurrencia porque es la parroquia central que congrega a fieles desde Valle C, Manantial Rosales y Laprida, por lo cual nos parece importante ayudarlos con las reparaciones que necesiten para que todos estén en un mejor lugar”.