COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas se conoció la renuncia de uno de los directores asociados del Hospital Regional. Se trata de Juan Domingo Fernández, quien era director Asociado Unidad de Gestión Clínica.

En su carta de renuncia, el ahora ex director, expuso los diversos motivos que lo llevaron a tal decisión. En la nota, realizó una dura crítica a la gestión y estructura de organización.

“El motivo económico no es el principal, pero sí importante, desde que he dejado el puesto de médico de la Terapia Intensiva Adultos, mis ingresos fueron disminuyendo y el de mis colegas han aumentado, siendo hoy una diferencia aproximada de $50.000 con el médico de planta recién ingresante”, planteó.

Además señaló que las responsabilidades que tienen los directores del Hospital exceden en todo sentido, ya que indicó que son los responsables visibles y legales ante la falta de insumos y/o recursos.

Somos los que resuelven los inconvenientes en cualquier horario y día de la semana, somos los que no podemos negarnos hacer nuestro deber, somos los encargados de mejorar y, corregir, gestionar todas las necesidades del hospital, como programar y diagramar las mejoras para las futuras generaciones. Eso no se ve reflejado en el ingreso económico”, manifestó.

 Asimismo, Fernández afirmó que los reales motivos de su renuncia son “la poca participación que se me ha brindado en las decisiones del área, sintiendo que sólo soy el que debe poner en marcha decisiones, esté o no esté de acuerdo, tomadas en reuniones privadas y no puesta a consenso del equipo directivo en su totalidad”.

Además detalló que en el hospital las vías jerárquicas entre los directivos no se respetan, tampoco entre el personal a nuestro cargo. Aseguró que el Hospital no tiene identidad ni organización. “Me encontré en una falta de acompañamiento del equipo  directivo”, afirmó.