Los  jefes de pediatría del Hospital Regional y el único neurólogo infantil de Comodoro Rivadavia presentaron su renuncia en las últimas horas, argumentando  la falta de respuestas por parte de las autoridades sanitarias en cuanto a la incorporación de personal e insumos para la campaña de invierno.

Agustín Calvo, único neurólogo de la ciudad, dijo en diálogo con ADNSUR: “Agoté todas las instancias posibles pero la respuesta no fue favorable nunca", afirmó en cuánto a los pedidos para garantizar el servicio.

Tras conocerse esta renuncia, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  confirmó que "se solucionó el inconveniente" que había planteado el jefe de pediatría como motivo de su renuncia.   “Había un problema con la cobertura de Enfermería. El jueves estuve en Comodoro y ayer se hizo una redistribución del personal", dijo.

 "Estamos esperando un decreto para ingresar más recurso humano a Enfermería”, adelantó.

Con respecto a la renuncia del único neurólogo, Puratich afirmó que "es una decisión personal. Ingresó hace pocos meses al hospital y la institución le brinda la atención a más de 60 pacientes”.

Renunció el único neurólogo infantil de Comodoro: "No puede decir que agotó las instancias porque nunca habló conmigo"

“El neurólogo tiene un proyecto que incluye que su mujer ingrese a trabajar. Va a tener que esperar un poco porque es un proyecto que lleva muchísimos recursos. Cuando terminemos de desarrollar un tema, podremos empezar con otros proyectos", explicó.

Finalmente, Puratich sostuvo que " hay que tener paciencia y hacer las presentaciones de otra forma y no hay que decir que se agotaron todas las instancias porque nunca habló conmigo porque sería la última instancia en el sistema de salud”, sostuvo.

 “El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia es de gestión compleja", reconoció Puratich en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!