El Gobierno Nacional renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, que tendrá 949 productos y una suba trimestral del 9,3%.

La nueva etapa se extenderá hasta el 7 de octubre. El aumento de precios se dividirá en un 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El nuevo listado consta de 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, y no incluye los lácteos.

La anterior prórroga incluyó una lista de 1.359 productos representativos del consumo promedio, con lo cual esta renovación contiene 410 productos menos que la anterior, aunque falta concluir la negociación para incluirlos artículos lácteos.

La información oficial no consigna la lista de los productos, pero el programa fue prorrogado con productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Renovaron los Precios Cuidados pero con aumento y 400 productos menos en la lista

FRUTAS Y VERDURAS

Asimismo, el Gobierno actualizó los precios sugeridos de la canasta de frutas y verduras. Los precios tendrán vigencia hasta el 7 de agosto próximo y los valores acordados por kilo son:

🔸Papa $63

🔸Cebolla $105

🔸Tomate $210

🔸Lechuga $170

🔸Manzana $190.

En medio de ese recambio el Gobierno continúa también negociando también con los frigoríficos para acordar la renovación del programa de Cortes Cuidados, que incluye siete tipos de cortes de carne.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!