COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de la licitación privada por obras complementarias en la plaza del barrio Abel Amaya con el objetivo de equiparla como un espacio recreativo. “Existen requerimientos y por eso le pedimos a Provincia que sea prioritaria la culminación del Colector Máximo Sur, ya que nos permitirá avanzar con obras de servicios y pavimentación”, subrayó el jefe comunal.

A través de la gestión Linares, continúa la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad para la recreación familiar, y de esta manera se concretó la apertura de la licitación privada Nº10/2016: “Obras complementarias en espacio recreativo mza.66 del barrio Abel Amaya –1a etapa-“, con un presupuesto oficial de $1.645.775,00.

Del acto oficial participaron, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de Economía, Diego Touriñán; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Guillermo Almirón y Nicolás Caridi; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; y el presidente de la vecinal de barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán.

Al respecto, Linares afirmó que “estamos satisfechos por abrir otra licitación porque significa llegar con beneficios a un barrio y también, ocupa mano de obra en la ciudad en este momento de crisis. El Abel Amaya tiene necesidades y trabajamos diariamente para solucionarlas”.

“Existen requerimientos y por eso le pedimos a Provincia que sea prioritaria la culminación del Colector Máximo Sur –agregó-; porque nos permitirá avanzar con servicios y pavimentación en ese sector”, explicó.

A su vez, Abel Boyero, sostuvo que uno de los ejes de trabajo es llegar con mejoramiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad. “Uno de los esquemas de trabajo del intendente Linares, es dotar de espacios públicos a todos los barrios para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan recrearse”.

De esta manera, el secretario señaló que “el mejoramiento de espacios públicos se observa y es una realidad palpable. En el Abel Amaya se avanzó con pavimentación, ahora con esta plaza, y posteriormente con la reactivación de obras de Provincia podremos ejecutar otros proyectos”.

Por último, el presidente de la vecinal de Abel Amaya, Marcelo Curallán, agradeció al municipio por la concreción de distintas obras, expresando que “esta plaza, que es la primera para el barrio, es fundamental para nosotros. Los chicos tendrán un lugar para divertirse y recrearse. Seguiremos trabajando mancomunadamente con el municipio”.

OFERTAS Y ESPECIFICACIONES

Cabe destacar que, las empresas oferentes fueron: EG Obras SRL, ECLG y SG Patagonia SA. Las mismas cotizaron ofertas por $1.931.405,00; $1.909.099,00 y 1.876.183,50; respectivamente.

El objetivo de la presente licitación, tiene por finalidad el acondicionamiento del lugar para funcionar como un espacio recreativo. En primera instancia, las tareas corresponden al movimiento de suelo en los sectores donde se ejecutarán veredas municipales, constituyendo superficies sin desniveles. Asimismo, se edificarán de muros de contención y protección.

Otro eje de trabajo responde a la construcción de cordones cuneta en todo el perímetro de la manzana 66 y en última instancia, la ejecución de veredas municipales. Sobre la base nivelada y compactada del piso se esparcirá suelo granular, densificándolo de manera que sea factible caminar sobre el mismo. Este piso, a futuro servirá para el asiento de veredas de hormigón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!