COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse el anuncio de que en 60 días estaría funcionando el centro de monitoreo que controlaría y brindaría seguridad a los remises de la ciudad, Luis Martínez, uno de los trabajadores del volante, criticó la tardanza en la puesta en marcha de este sistema por parte del Estado, y recordó que los remiseros "cumplieron con su parte e instalaron los GPS en los vehículos". En diálogo con Actualidad 2.0, Martínez consideró que se trata de "un anuncio netamente electoral".

Martínez recordó que la colocación de los GPS "fue un compromiso del entonces vicegobernador (Mariano Arcioni) luego del asesinato de Fernando Schmidt en febrero hace dos años atrás".

"Me parece un anuncio netamente electoral", criticó, y expresó que "sería mas fácil que no anuncien nada, que cuando lo tengan listo digan 'esto es lo que se logró'".

Los remises de la ciudad, para obtener su habilitación deben contar con un sistema de rastreo por GPS. La instalación del sistema el los vehículos corría por cuenta del remisero, en tanto de el Gobierno Provincial proveería de un monitoreo sobre los autos, para -en caso de ser necesario- actuar con personal policial, conociendo siempre la ubicación de los coches.

"El esfuerzo que teníamos que hacer los remiseros lo hicimos, y el otro 50% era del Estado Provincial, y todavía estamos esperando que activen el centro de monitoreo", se quejó por el incumpliemiento. Martínez detallo que actualmente el equipo tiene un costo de $7000 y que mensualmente debe abonarse un mantenimiento que va desde los $300 a los $600.

"Más allá de que tenemos una pantalla en la agencia, no es la idea que nosotros nos monitoriemos a nosotros mismos, tendría que monitorear la autoridad de seguridad", enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer