TELSEN (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut acompañó el acto de apertura de la XVI Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, la cual finalizará este domingo. En la oportunidad fueron reconocidos vecinos de la localidad y se entregó un aporte económico para solventar parte de los gastos de organización del festival.

Participaron, acompañando al presidente comunal, Leonardo Bowman; el ministro de Salud, Fabian Puratich; el subsecretario de Programa de Salud, Fernando Boch; el jefe zonal de AVP, Luis Seinitzer; el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero; el director General del IPA, Silvio Barroso; agrupaciones gauchas y un gran marco de público.

Luego del tradicional desfile Gaucho, las autoridades comenzaron con el acto oficial al frente del Monumento al Perro, en la Plaza Central, donde hicieron entrega de presentes a los vecinos por su participación con sus perros en la Fiesta. Además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Escuadra Policía Montada de Puerto Madryn.

Por último, se llevó adelante la presentación de un Grupo de danzas local y finalizó con un almuerzo popular en el Campo de Jinetada.

XVI Fiesta del Perro del Trabajo Rural

Desde el año 2005 los vecinos de Telsen se preparan con gran expectativa para esta fiesta provincial reúne visitantes de toda la provincia y el país que llegan para apreciar el trabajo de los perros en el campo.

El eje de la fiesta consiste en que los perros participantes reúnan a las ovejas, las arreen hasta un embudo que simula ser una tranquera para culminar encerrándolas en un corral de la misma manera que se hace en los establecimientos rurales.

Es una gran oportunidad para observar y admirar la relación entre el hombre y el perro, la habilidad de los mismos y la gran labor que realizan.

La fiesta del perro genera gran expectativa entre los vecinos, por el incentivo turístico y cultural que conlleva.