RAWSON (ADNSUR) – Luego del reconocimiento como secretario general de ATE, Edgardo Hompanera “estamos contentos, el dictamen salió el día 18 de mayo, nosotros nos notificamos el jueves y mañana viajaremos a hacer la certificación de autoridades y el dictamen deja en claro que ratifica la primera instancia donde nos declaran ganadores de la elección y deja por tierra que Quiroga ya no es nada dentro de la organización y no ostenta ningún cargo gremial”.

“Con este dictamen, se vuelve a sostener la primera instancia que ganó Hompanera e intíma a ATE nación a que nos ponga en función inmediatamente. Además, la medida es inapelable y se agotó la vía administrativa por lo que no queda otra que acatar el dictamen del Ministerio de Trabajo, en caso de desconocerlo vamos a iniciar una medida cautelar. Esto no lo puede desconocer el gobierno de la provincia, ATE Nación, Quiroga o intendentes que quieran sentarse a negociar a Quiroga”, remarcó.

Y sostuvo que “lo dice el ministerio de Trabajo y en caso de seguir con esa postura, no hace otra cosa que dilatar las cosas porque la responsabilidad jurídica en la provincia la tenemos nosotros”.

“El gobierno de la provincia no creo que tenga injerencia y me preguntaría, el primer dictamen salió hace más de un año”, planteó

Consultado sobre el descuento de lo que aportan los afiliados, informó que “está trabado en la justicia cerca de 46 millones de pesos y mensualmente se le habilitó la cuenta a Quiroga pero no sabemos en qué gasta ni nada. Eso lo vamos a reclamar para que nos habrán la cuenta al sindicato y nos envíe el 70% correspondiente al sindicato”.

“El primer dictamen fue claro y el ministerio de Trabajo lo ratifica. Ahora viene la discusión del dinero que también lo dice el estatuto”, sostuvo.

Y agregó que “esa cuestión de que el gobierno nos engañó, no me va. No hay ningún acta que diga que el gobierno convoco para octubre o septiembre a paritaria, la palabra es paritaria y todo lo otro es sanata. Muchos lo firmaron, estuvieron callados, fallece Das Neves ¿y agarran los trapos de la revolución, entonces, dos años callados y después como si nada agitando trapos? Esa es la diferencia que tenemos”, cuestionó.

Finalmente, adelantó que ante la propuesta efectuada por el gobierno provincial