El uso del tapabocas en escuelas, el transporte público y los supermercados quedó a decisión de cada persona desde el pasado lunes en Comodoro Rivadavia y en todo Chubut.

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB)  indicaron que seguirá siendo una “recomendación” dentro del ámbito educativo en todas sus sedes. 

A través de un comunicado, recordaron que a la fecha sigue en vigencia la resolución rectoral R/10 N.º 149/2022, de Protocolo y lineamientos para todo el ámbito de la Universidad presentes en la R/10 Nº58/2022.

Desde la casa de altos estudios , regida por la magister Lidia Blanco, señalaron que “si bien se han logrado avances con el plan estratégico de vacunación y la alta inmunidad con que cuenta la población, existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV2, durante los próximos meses, especialmente durante el invierno, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio o circulación con otros virus respiratorios”.

De esta manera, recomendaron:

🔹Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

🔹 Asegurar la ventilación de los ambientes

🔹  Mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos

 🔹 Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte público.

🔹 Dejar sin efecto la obligatoriedad de autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5º de la Decisión Administrativa N.º 119821.

🔹 Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales-presencial o remota- se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artìculo 3º de la Resolución Ministerial N.º 627/20.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer