Este martes en horas de la mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) realizaron una manifestación frente a la Secretaria de Pesca.

Al igual que en Puerto Madryn, que se realizó un corte en la Ruta 3, en Rawson la manifestación se realizó frente a la dependencia de pesca. Allí la Policía dispuso un desvió en el tránsito.

El reclamo se llevó adelante por la salida de la provincia de productos sin procesar. Julián Molina, secretario de STIA, brindó a ADNSUR detalles de la manifestación. 

"Venimos a reclamar trabajo, cada vez que termina la temporada en provincia a nosotros nos quedan mil puestos de trabajo temporales afuera, hasta que vuelve a arrancar la safra Nación, que son alrededor de cuatro meses", indicó.

Reclamo y quema de cubiertas de trabajadores de la pesca en Rawson

Allí se manifestaron con quema de cubiertas, además se observaron daños en el edificio de la entidad que estuvo cubierto por personal policial presente en el lugar.

Molina agregó que "es mucho tiempo de espera. Creemos que hay otro tipo de variedad y producto para poder procesar, así como dijo el secretario de Pesca que trajo pulpo, merluza, anchoas para procesar".

Reclamo y quema de cubiertas de trabajadores de la pesca en Rawson

A su vez, expresó que "si hicieron ese viaje con empresarios, queremos procesarlo y que el reparto sea equitativo para las plantas. Y no solamente se lleven algunos la materia prima", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!