COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de ATE Armando Vargas informó que se encuentra en la Escuela 160 del barrio Máximo Abásolo en apoyo a los padres autoconvocados que reclaman que se retomen las clases ya que hace dos meses los chicos no asisten a la escuela. "Estamos cansados de las mentiras de los funcionarios y de los versos del gobernador, Mariano Arcioni, por eso mañana (martes) a las 13 horas esperamos una respuesta", dijo.

"Estamos en la Escuela 160 con todos los padres que se autoconvocaron el viernes pasado. Nos invitaron como dirigentes de ATE y nos estamos sumando al reclamo de los trabajadores docentes", señaló Vargas.

En diálogo con Radio Del Mar aseguró "queremos soluciones de parte del Gobierno Provincial; estamos cansados de las mentiras de los funcionarios y de los versos del gobernador, Mariano Arcioni, por eso mañana (martes) a las 13 horas esperamos una respuesta".

Advirtió que "si no dan respuestas a los requerimientos de los trabajadores del Estado, que son 14 gremios que hoy se han unido, esto se va a convertir en una bola de nieve".

LOS PADRES

Por su parte, Alejandro González, un padre de niño que asiste al Jardín 483 que comparte edificio con dicha escuela, dijo que "el viernes tuvimos una asamblea con la comunidad eductiva y decidimos venir hoy a traer nuestras pancartas y el reclamo. Queremos resuestas porque nuestrs hijos ya llevan dos meses sin clases".

"Hoy la escuela está abiertas porque hay pocos docentes dando clases. Le pedimos al gobernador que se ponga los pantalones y salga a resolver el conflicto. Queremos hacer un llamado a todos los padres, docentes y no docentes a que se sumen al reclamo, porque cuanto más seamos mejor, esto se resuelve si estamos todos unidos", indicó.

Mientras tanto, Patricia, una mamá de la Escuela N°2, manifestó este lunes que "la idea es no estar en contra de docentes y mucho menos de la escuela ni con la gente del barrio cortando una calle sino buscar la forma en que los padres participen de las reuniones para ver qué hacemos con los chicos. No hay mucho compromiso por parte de los padres", lamentó.

"Hay cuatro o cinco grados que están teniendo clase y tampoco hay interés. Uno sabe que la problemática no es de los docentes sino de que el gobernador (Mariano Arcioni) no se está haciendo cargo de los incumplimientos como político. La ley de Educación es muy clara y no la está cumpliendo", enfatizó.

"Venimos a expresarles eso a los docentes, que queremos apoyarlos en todo dentro de los marcos legales. Tampoco que tomen la escuela", subrayó.

Agregó que los docentes "mañana se van a convocar en la Carpa de la Dignidad. A las 13 estarán los gremios con miembros del Gobierno. El gobernador tampoco va a estar -cuestionó la mamá-. Esperarán hasta esa hora para ver qué respuestas les dan y si siguen con las medidas o si el miércoles empiezan con clases".