TRELEW (ADNSUR) - Trabajadores del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) realizan un corte de la Ruta nacional N°3 en el acceso norte de Trelew. Según manifestaron, enfermeros, personal de maestranza y administrativos reclaman a Seros por la continuidad de su fuente de trabajo, y además piden el pago en tiempo y forma de sus sueldos.

Al respecto, Seros explicó que se trata de un contrato privado, por lo que indicaron que los reclamos deberían realizarse en la Secretaría de Trabajo y no la obra social.

“Atender este reclamo es como pretender atender el reclamo de clínicas y sanatorios que puedan quedar sin trabajo y pretendan relación laboral con la obra social seros. Es una constante esta conducta con hechos violentos tanto de los empleados como la empresa”, señalaron. Y recordaron que cuando tomaron el edificio, además de empleados, apareció un propietario de la empresa.

Asimismo, desde Seros se detalló que todos los meses se le depositan 20 millones de pesos a la empresa. “No hay ningún mes interrumpido.  Si la empresa no cumple con sus obligaciones ya es una conducta de la empresa”, manifestaron.

LA EMPRESA YA NO ES PRESTADORA DE SEROS

El vocal por los activos del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, remarcó que “evidentemente hay un conflicto entre privados con la empresa que, según sus manifestaciones, no perciben sus haberes. Nosotros desde la obra social todos los meses depositamos 20 millones de pesos a la empresa, en ningún momento interrumpimos eso. Por eso deberían resolver eso en otro ámbito, y no reclamarle a la obra social o a sus directivos”.  

“La empresa claramente manifestó a través de una carta documento no ser más prestadora de la obra social SEROS. A partir de ahí generamos un proceso de licitación para poder garantizar la prestación y la salud a nuestros afiliados”, recordó Prior.  

Además, el vocal agregó que “directorios anteriores han sufrido consecuencias por las conductas de la empresa, inclusive sufrimos la toma del edificio de SEROS meses atrás con mucha violencia. Hoy están cortando la ruta y reclamando a la obra social, se trata de otra mecánica y procedimiento que tiene la empresa porque claramente esto se debe resolver en otro ámbito”.

Prior informó que “lo que están haciendo es totalmente incorrecto porque es un conflicto entre privados, una empresa privada con trabajadores que contrataron ellos. Hoy con la empresa tenemos un vínculo en función de los plazos establecidos por la Justicia para evacuar a los afiliados internados, una vez que se produzca este operativo no habrá más relación con la misma. No pueden pretender una actualización de valores cuando estamos en un proceso de salida a partir de la voluntad de la misma empresa”.

“Nosotros tuvimos que recurrir a la Justicia para pedir plazos que nos permitan llevar adelante un proceso transparente como el licitatorio que ya está concluido con convenios firmados con los nuevos prestadores. Estamos trabajando en el operativo y protocolo que nos garanticen una nueva salida”, puntualizó el vocal por los activos.

Asimismo, Prior manifestó que “la empresa pretende cobrar y percibir independientemente del tema que deben atender, 400 mil pesos por afiliado, eso no existe eso en ningún lugar de Argentina. Esto tiene que ver con una conducta desmedida que tuvo siempre la empresa y los dueños de la misma, siempre mostraron que eran los únicos en el valle y la licitación nos permitió transparentemente mostrar que hay otras empresas capacitadas para brindar este servicio en mejores condiciones que las reinantes”.  

“La licitación a nosotros nos permite trasparentemente mostrar de que hay otras empresa capacitadas para brindar ese servicio, incluso en mejores condiciones y sin ningún conflicto de empleados de por medio”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer