COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se realizó una asamblea de trabajadores de ATE, en la cual se definió, entre otras cosas, visibilizar el reclamo y el malestar por el incumplimiento del Estado Provincial en materia de pagos de salario en tiempo y forma con movilizaciones y entregas de volantes en calles y rutas de la ciudad. Más temprano, el servicio de Pediratría del Hospital Regional informó que sólo atenderán guardias mínimas por falta de pago de sueldos -con lo cual queda suspendida la atención en los consultorios- debido a la incertidumbre por el pago de salarios del mes de diciembre, entre otras falencias del sector.

Según indicó a ADNSUR el secretario adjunto del gremio, Gerardo Coronado, este lunes realizarán una panfleteada el acceso a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde las 8hs hasta el mediodía.

Asimismo, mencionó que repetirán esta actividad el miércoles, esta vez ubicados en la rotonda de Ruta Nacional Nº3 y Ruta Provincial Nº26, manifestación a la que se sumarán agentes estatales de la ciudad de Sarmiento.

Según refirió Coronado, en la asamblea se establecieron estas actividades para "denunciar lo que sucede con las condiciones laborales en todos los sectores del ámbito de la salud", y al mismo tiempo solicitan "la renuncia del Gobernador Mariano Arcioni por incumplimeinto de los deberes de funcionario público" y de "todos los directores del Hospital Regional, que no se ponene al frente de los reclamos" lo que ocasiona -según considera- algunas "persecuciones hacia los trabajadores por parte de ciertas jefaturas dentro del nosocomio.