La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lleva adelante este viernes 3 de junio, la segunda jornada del paro provincial de 48 horas.

En Comodoro Rivadavia, docentes de la Escuela N° 169, decidieron instalar una carpa en el edificio municipal para pedir que el intendente sea un interlocutor ante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Desde ATECh, Magaly Stoyanoff, relató a ADNSUR que se acercaron a la municipalidad “para ver si tenemos interlocutores que hagan llegar nuestra voz al gobierno, ” tras la última oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas que rechazaron.

“Hay compañeras que cobran 58 mil pesos con una canasta que supera los 104 mil y no pueden vivir", dijo.

"Necesitamos respuestas serias por parte del gobierno, que ahora plantea alegremente que la próxima reunión podría ser el 15 de junio y quien sabe que es lo que lleven ahí, porque ya nos tuvieron un mes y medio para decir un 15 por ciento en tres cuotas”, manifestó.

Docentes acampan en el municipio de Comodoro. Video: ADNSUR

Por su parte, Natalia y Carla, docentes de la Escuela N° 169, indicaron que decidieron convocarse en el municipio para “pedirle al intendente que sea nuestro mediador y  que viabilice la posibilidad de tener una reunión con el gobernador”.

 "El 5% de aumento en septiembre “es irrisorio” , cuestionaron y  reconocieron que sin dudas la propuesta salarial debe ser un porcentaje acorde a la canasta básica

“Con un cargo no podemos vivir, tenemos que tener dos o tres cargos”, reconocieron al asegurar que el aumento del 15 recién se podría ver completo en noviembre y para esa fecha, “vamos a estar desfasados y por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente aclararon que "Esto no es solamente salarial, y que es el docente el culpable, el culpable es el gobierno que ha dejado caer tanto en las escuelas", concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!