"Rada Tilly hoy no tiene un servicio de guardias pediátricas, ni en el área de la salud pública ni en ningún centro de privado, y eso deja a una amplia población de la ciudad particularmente vulnerable", explicó el edil Bruno English, quien presento el proyecto junto a María Eugenia Spinassi para impulsar la implementación de una guardia pediátrica pasiva.

English mencionó el exponencial el crecimiento de la ciudad no sólo en términos poblacionales sino también en infraestructura y servicios, y enfatizó que no resulta coherente que se desatienda algo tan fundamental como la salud de los bebés, niños y niñas.

"La ciudad viene sumando espacios de atención sanitaria desde el sector privado, consultorios, laboratorios, centros de salud, y eso es muy valioso e importante. Pero ninguno incorpora guardias pediátricas y es desde el Estado que tenemos la obligación de garantizarle a nuestros vecinos el bienestar y el acceso a los servicios necesarios, y uno de esos es la posibilidad de poder atender a sus hijos dentro de Rada Tilly ante cualquier emergencia".

Por esto, el proyecto presentado por el Partido Vecinal y aprobado por el pleno de concejales plantea elevarle al Gobierno de la provincia del Chubut y al Ministerio de Salud provincial el pedido formar para que designe médicos pediatras a fin de cubrir guardias pasivas de esta especialidad durante las 24 horas en el hospital local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!