COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR):  Vecinos de Kilómetro 12 manifestaron su reclamo y preocupación por la construcción de unas viviendas correspondientes a una cooperativa sobre lotes que están arriba de los canales evacuadores.

 

Reclaman por la construcción de casas sobre un canal evacuador en Km.12

 

Elena Villalobos, una de las vecinas que participó de la manifestación, explicó que el problema es una autorización de mensura que se dio en el año 2016 con el Gobierno Municipal anterior, para unos lotes sobre canales. “El tema estaba muy avanzado, desde el 2016 se viene trabajando en esto”, dijo.

 

Aclaró que es la Cooperativa 8 de Diciembre la que está trabajando sobre estos terrenos y dijo que “ya taparon uno de los canales evacuadores principales, y están tirando tierra sobre el otro canal".

 

Los vecinos indicaron que tras un encuentro con el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, y comenzaron a frenarse las obras por el momento. Sin embargo, aclararon que no se trata de algo definitivo.

 

 

"Como vecinos lo que pretendemos es que haya una evaluación real sobre el impacto ambiental que va a haber sobre estos terrenos, porque no hay ningún proyecto de obra serio presentado para ver qué van a hacer con esos canales. Si hoy ocurriese una lluvia como el del 2017, el sector de Kilómetro 12 se vería afectado porque el canal está tapado",  manifestó Villalobos.