COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Padres de alumnos de la Escuela 27 reclaman por obras de reparación y denuncian el abandono y deterioro de un edificio que ya tiene más de 50 años, donde conviven con el riesgo permanente de caída de trozos de reboque y desprendimiento del alero exterior.

"Hace tiempo que se viene solicitando el arreglo de nuestra escuela, principalmente en el exterior, las paredes y el alero que se desprende constantemente", expresó Mariela Gordillo, madre de uno de los alumnos del establecimiento, a Actualidad 2.0.

"Los niños no pueden salir afuera en el recreo porque puede caerse un pedazo de reboque en algún momento", explicó, indicando que temen que el alero se desprenda sobre algún chico o docente, y comentó que "la escuela está muy deteriorada, hasta las cloacas rebalsan" además de mencionar la existencia de cañerías viejas y filtraciones de agua en las aulas.

Remarcó que "hace mucho que se viene pidiendo y ha pasado mucha gente con la lirets, tomando apuntes de lo que se necesita y tirándose la pelota de uno a otros".