COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista ) – La directora del Instituto 807, Adriana Albarracín cuestionó en Actualidad 2.0 la decisión del gobierno de cerrar dos tecnicaturas que se dictaban en la institución. Al respecto, sostuvo que “hay un recorte muy fuerte en la formación de técnicos y eso es muy preocupante”.

Albarracin informó que “la tecnicatura que se cierra a partir del 2018 es la que abrimos el año pasado y consiste en Niñez, Adolescencia y Familia. Ya veníamos teniendo el cierre de la tecnicatura en administración pública y por lo tanto, el instituto tiene dos tecnicaturas que ya no estarán en el 2018”.

Reclaman por el cierre de dos tecnicaturas en instituto de formación docente

“En relación a las fundamentaciones sobre por qué no tenían que seguir las aperturas de estas tecnicaturas, la consulta fue a la directora de nivel, profesora Lamberti y me respondieron que es una decisión política”, indicó.

Por tal motivo, “sigo sin entender como directora del instituto, cuáles son los argumentos o ejes de esa decisión política porque no me los han informado” dado que en la comunidad “hay interés por las tecnicaturas”, remarcó.

“El año pasado pudimos abrir dos primeros años con una inscripción de más de 120 interesados en la tecnicatura de Niñez y Adolescencia. O sea que es un impacto muy fuerte porque no solo hay colegas que se quedan sin horas”, remarcó. Y sostuvo que “no tuvimos una respuesta en termino de cuáles fueron los argumentos”.

A su vez, Albarracín sostuvo que “las tecnicaturas creo que como no están dentro de las enseñanzas obligatorias no están siendo tenidas en cuenta”.

Dado que había trascendido que solo continuarán las carreras que tengan más de 24 inscriptos, la directora del Instituto 807 remarcó que “no se habló específicamente de eso pero en la nota lo dice y no es una realidad” y agregó que en algunos casos “no tenemos 25 alumnos porque hay áreas muy específicas donde no todos se sienten comunicados, como puede ser con matemática o biología entre otras”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer