COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Vecinos de las 232 Viviendas de Ciudadela reclamaron este miércoles por la mañana respuestas en el IPV debido al estado en el que se encuentran sus casas. Según relataron en diálogo con ADNSUR dos de las damnificadas, hay “cortocircuitos, pérdidas de agua y termotanques que explotan por encontrarse mal instalados”, entre otros problemas. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Pedimos una respuesta al a brevedad por cómo están arreglando las casas. Los de Obras dicen que están bien los arreglos pero para nosotros no es así”, dijo una vecina, María López.

“Estado contrató una empresa y es responsable de supervisar y controlar. No hubo control del IPV y del municipio que entregó las tierras”, explicó otra de las damnificadas, Rosa Sáenz, quien detalló que en algunas de las viviendas “hay cortocircuitos y han anulado enchufes y contactos porque corre la red de agua paralela a la luz. Los vecinos tienen conectada el agua de una casa a la otra. Si un vecino debe hacer un arreglo perjudica al vecino”, agregó.

Lamentó “las condiciones en que fueron entregadas” las viviendas y los materiales utilizados. “Es una vergüenza. Con la plata de todos los contribuyentes hacen casas pero ¿en qué condiciones? Viven ancianos, la mayoría con chicos”.

“Los calefactores no andaban, los termotanques que explotan, están mal instalados”, enumeró la mujer y agregó que “a cada vecino le apareció una cosa u otra. Está lloviendo afuera y al que se baña le cae el agua de lluvia”, ejemplificó.

Finalmente, aseguró que “no son pavadas porque esas casas les costaron a los contribuyentes, sobre todo de Comodoro, y el IPV entrega estas casas en estas condiciones y que las cobra como si entregaran mansiones de primera categoría con un terreno mínimo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer