ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un hombre de Texas fue detenido por gastar dinero fiestas y bienes suntuosos unos 1,6 millones de dólares, con ayudas gubernamentales entregadas a empresas para mitigar la crisis dpor la pandemia.

Lee Price de 29 años fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, para pagar a empleados que no tenía, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

 

El joven gastó los fondos en bienes de lujo como un automóvil deportivo y un reloj Rolex, así como en bienes raíces, una camioneta F-350 y miles de dólares en los clubes de striptease de Houston, según el comunicado.

Price recibió más de 900.000 dólares, mientras que se aprobó otro a 713 Construction. Los empleados de la firma no recibieron el dinero y "la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud", señalaron las autoridades sepan publica AFP.