COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes a las 11 de la mañana, trabajadores del Hospital Regional comenzaron a realizar un abrazo simbólico al nosocomio y se manifestaron sobre Avenida Hipólito Yrigoyen. La medida de fuerza por parte de los trabajadores comenzó el viernes pasado y fue confirmada por la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo.

"Todos los servicios están en retención, lo único que se garantizan son las guardias, pacientes en situación de urgencia y emergencia, y toda la atención de pacientes internados. También la medicación para los enfermos crónicos", había manifestado a esta agencia de noticias Monasterolo. 

Por otra parte, la instrumentista quirúrgica, Belén Dalarraga, había informado que los médicos del Hospital Regional decidieron comenzar un paro tras el anuncio de pago escalonado de haberes por parte del Gobierno Provincial. "La situación es muy critica", señaló la profesional. 

Dalarraga comentó que tanto en "el Área Programática y en el Hospital Regional, la situación no da para más. Quieren pagar un monto fijo y de ahí en cuotas, además no tenemos obra social".