COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Dirección de Veterinaria de la Subsecretaría de Fiscalización se anunció una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas de castración destinadas a perros y gatos. Se desarrollará el sábado 5 en el barrio Laprida y se dispondrá de dos tráilers para la atención.

La titular de la Dirección de Veterinaria, Carolina Silvestre, aseguró que en lo que va de este 2017 se llegó a 12 barrios con la propuesta, alcanzando un total de 2700 mascotas castradas.

“En este caso, se dispondrá de dos tráilers en las afueras de la Escuela Provincial N° 27 de barrio Laprida, con un amplio horario de atención para la práctica de las intervenciones quirúrgicas”, detalló y señaló que los turnos deben gestionarse a través de la vecinal del barrio o de la señora Carmen Casas, que es referente del tema en ese sector de la ciudad.

La directora de Veterinaria recalcó la importancia de la castración de mascotas como “medida segura para evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública”. “Con las intervenciones quirúrgicas y la realización de charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, apostamos a un control ético de la fauna urbana”, subrayó.

“Incrementamos en un 25% las esterilizaciones en perros y gatos con respecto a los primeros 6 meses del año pasado, logrando un total de 2700 cirugías. Si seguimos con este ritmo de trabajo, prevemos terminar el año con 6000 castraciones”, especificó.

Por último, desde la Dirección de Veterinaria se recordó el cronograma de trabajo de los quirófanos móviles rotativos, en zona norte y sur de la ciudad.

Se informó que a partir del lunes 31 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, se posicionará en el barrio Caleta Córdova, en el destacamento de Prefectura Naval. Los turnos deberán gestionarse en la sede vecinal, ubicada en calles Novales y Rosario.

En tanto, el otro tráiler estará en la base de Defensa Civil del barrio Pietrobelli, brindando atención quirúrgica para las mascotas del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto. Los turnos deberán solicitarse en la vecinal del sector, en calle Viamonte N° 1329, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (0297) 4559331, de lunes a viernes, en el horario de 08:30 a 14:00.