Desde el 1° al 4 de diciembre, la Secretaría de Salud llevará a cabo jornadas de análisis gratuitos para la detección de VIH, sífilis y hepatitis B y C. La propuesta se desarrollará en la plaza de la Escuela N° 83, de 11:00 a 17:00 horas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades en el marco del Día Mundial del Sida y se realizará bajo el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para este año, “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

En ese contexto, el objetivo de la campaña es acercar el tráiler de Salud a un espacio público para que los ciudadanos que lo deseen puedan acceder, por un lado, a los análisis para la detección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y, por otra parte, a información de promoción y prevención de la salud como es el asesoramiento en salud sexual.

Cabe destacar, que dichos estudios están destinados a personas de 13 años de edad en adelante y son de carácter gratuito y confidencial. Para acceder a los mismos, no es necesario contar con una orden médica ni presentarse en ayunas.

Laboratorio de análisis clínicos

La Secretaría de Salud municipal, ubicada en Sarmiento N° 680, cuenta con un laboratorio de análisis clínicos para la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS), que está abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 horas, durante todo el año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!