En Comodoro Rivadavia hace unos años se comenzó a trabajar en las bicisendas, una alternativa que en Rada Tilly está más asentada, pero que la primera ciudad también tomó como una política de planeamiento urbano, y hoy es posible unir en bicicleta el centro con el barrio General Mosconi, sin el peligro que significa hacerlo en el límite de la Ruta Nacional N° 3.  

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló este jueves sobre las obras que de mejoramiento que se están ejecutando frente a las costas de la ciudad y poniendo en valor, esos espacios de cara al mar.

En ese marco, Luque  mencionó la posibilidad de “vincular” las bicisendas entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para unificar un trayecto entre ambas localidades. 

“Lo hablé con el intendente, trataremos de vincular con bicisendas a Rada Tilly con Comodoro y poder unirlos finalmente hasta Caleta Córdova", afirmó. Y destacó que la obra será similar a las que se concretaron en la zona de Kilómetro 5 y también Km 8 "con el paseo que hicimos en Restinga”.

Realizarán una bicisenda para unir a Comodoro y Rada Tilly

El intendente rescató que poder concretar este proyecto sería “muy importante” para  seguir mejorando la zona costera, y donde también el municipio decidió financiar con fondos municipales el Estadio del Centenario, frente al mar, para que finalmente sea concluido tras la paralización de la obra.

En este contexto, solo quedaría pendiente a concretar el Shooping Costanera que estaba previsto en la zona y que también se paralizó hace ya 8 años.  “Queremos que se termine pero no estoy en tema porque soy una obra privada. Es tierra que en su momento la municipalidad la cedió y la vendió a una empresa privada”, aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!