COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La actividad será llevada a cabo el próximo sábado 22 de julio y se relevarán tanto perros como gatos por familia que reside en la zona de Laprida para posteriormente tener datos concretos de los propietarios de los mismos ante eventuales inconvenientes luego de lo sucedido con el ataque de perros a un vecino de la zona.

Leandro Rementería, presidente de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, según indica diario Crónica señaló que la idea de llevar adelante el relevamiento surge de la necesidad de contar con todos los datos del propietario de mascotas mientras que tras dejar un comprobante a cada vecino, posteriormente se entregarán chapas identificatorias que serán colocadas en los collares.

Respecto a ello, el vecinalista sostuvo "hace unos meses atrás y anteriormente a que suceda lo de la tormenta, dos vecinos me manifestaron la inquietud de saber cuántos perros teníamos en el barrio. Desde ese momento, habíamos avanzado bastante hasta un punto tal, pero cuando nos agarró la catástrofe climática tuvimos que frenar” y añadió "lamentablemente el lunes pasó esta desgracia con suerte para un vecino que andaba caminando y fue atacado por perros que lo dejaron en malas condiciones. Esto fue la gota que rebalsó el vaso, entonces queremos desde ahora darle más rodaje al tema y efectuar el relevamiento”.

De la misma forma, Rementería expuso que el principal objetivo de la actividad es controlar a todos los perros en sí, tanto los que tienen dueño como los que no. De este modo, sabrán quiénes son los dueños de cada una de las mascotas de la zona y si algún perro agrede nuevamente a alguien, se realizará la correspondiente denuncia, para luego darle los pasos a seguir.

En tanto, planteó "las  expectativas son las mejores porque nunca se hizo algo con respecto al cuidado de los animales. Por eso invitamos a todos aquellos grupos proteccionistas que nos ayuden y nos brinden una mano para tener el registro. Después cada propietario tendrá que cuidarlo, vacunarlo, castrarlo y demás cosas”.

Finalmente, aseguró que esperan contar con el apoyo del estado en cuanto a multas e ir trabajando en este tipo de proyectos de forma conjunta con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Concejo Deliberante.