A partir de este lunes, desde el área de Veterinaria se están ofreciendo traslados a quienes no tengan la posibilidad de llevar a su mascota a los tráilers de castración. 

A las estrategias que se venían desarrollando buscando aumentar la cantidad de esterilizaciones diarias, se determinó ofrecer traslados a aquellas personas que no tienen cómo llevar a su animal a los espacios establecidos.

En la ocasión, complementando el inicio de las tareas del tráiler de zona norte en Caleta Córdova, los vecinos de dicho barrio y del sector denominado “El Faro” pueden solicitar su turno para el traslado. Para ello, deben acercarse a la sede de la Asociación Vecinal o consultar en las redes sociales de la misma acerca de los pasos a seguir. Cabe informar, que el dispositivo se encuentra en este espacio desde este lunes y permanecerá allí hasta el viernes 26, con un horario de atención de 8:00 a 12:00 horas.

Realizarán traslados para quienes no tengan movilidad para llevar a las mascotas a los trailers de castración

Además de los traslados, se continúa con la metodología que se viene aplicando, tanto a través de turnos obtenidos en www.comodoroweb.gob.ar, como presentándose de forma espontánea con DNI. De ambas formas, se solicita que el animal concurra con ayuno previo de 12 horas.

Por su parte, el tráiler de zona sur se encuentra instalado en el Centro de Promoción Barrial Stella Maris, donde los interesados pueden acudir de forma espontánea, siempre cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente.

En ese marco, el director de Veterinaria, Juan Roa, indicó que “estaremos trabajando hasta el viernes en la Vecinal Caleta Córdova, de 8:00 a 12:00 horas, recepcionando perros y gatos mediante el sistema de turnos o por presentación espontánea, con presentación de DNI y 12 horas de ayuno de la mascota que va a castrarse”.

“Como novedad, comenzamos a implementar un sistema de traslados de animales para buscarlos a los domicilios de aquellas personas que no tienen medios de movilidad. Para ello, deben presentar el caso a la Vecinal y, con un turno, vamos a buscar el animal, lo llevamos a castrar y lo devolvemos a su lugar de origen”, explicó.

En ese sentido, aclaró que “en esta oportunidad, el móvil sólo estará disponible para vecinos de Caleta Córdova y la zona del Faro, exclusivamente para quienes no tengan cómo trasladar su perro o su gato”.

Por otra parte, señaló que “en zona sur el tráiler se encuentra en el CPB Stella Maris, por lo que quienes deseen esterilizar a su mascota pueden acercarse a este espacio de forma espontánea, con DNI y respetando las 12 horas de ayuno”.

Del mismo modo, recordó que “a partir de los 6 meses de edad, ya los animales pueden ser castrados sin ningún tipo de inconvenientes, tanto perros como gatos, machos y hembras”.

“Actualmente, en Comodoro es muy fácil llevar a las mascotas a esterilizar, ya que se están poniendo todos los medios a disposición para aumentar la cantidad de animales intervenidos. Es muy importante que los vecinos se sigan sumando a esta campaña”, concluyó Roa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!