La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que están realizando trabajos para habilitar el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn

Según explicaron, se da mientras en la costa, una empresa contratada desarma el buque Pescargen IV.

El Sitio 4

Desde el APPM, recordaron que el sector se encuentra inhabilitado desde el pasado 5 de agosto de 2022. Allí, el buque arrastrero de 64 metros de eslora, estaba inclinado, sobre el Sitio 4 del Muelle Storni. 

Por este motivo, Prefectura Naval Argentina lo inhabilitó por “cuestiones de seguridad operativa” según la Ordenanza 05/01.

Una vez que la embarcación fue reflotada y retirada del lugar, quedó “varada en la playa sur del Muelle Storni”.

De esta manera, la APPM comenzó un proceso para cumplir con los requisitos de la autoridad marítima , con el objetivo de dejarlo nuevamente operativo, antes del comienzo de la próxima temporada de captura de langostinos e naguas nacionales.

Realizan trabajos para habilitar el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn

Las tareas realizadas

Se llevaron a cabo “inspecciones sub acuáticas para relevamiento de pilotes y zonas aledañas a cabezales, verificación de anclajes en bolardos y bitas, reparación de estructuras de hormigón armado, ensayos de integridad estructural y dinámicos, no destructivos, sobre pilotes y cabezales afectados en el siniestro, reparación y recambio de escudos de defensa”.

Asimismo, la Administración Portuaria señaló que tras el incidente del buque Pescargen IV, tuvieron que abocarse a “tareas extraordinarias” y utilizando fondos propios que 

Asimismo,  si bien llevan a cabo “tareas periódicas de mantenimiento”, realizadas por la Administración Portuaria, luego del “siniestro” del buque Pescargen IV, tuvieron que utilizar fondos propios, para “erogaciones" que no estaban previstas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer