La necesidad de aumentar las conexiones aéreas en la localidad de Esquel fue uno de los temas de la agenda compartida entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de dicha localidad, Sergio Ongarato, durante la reunión que mantuvieron el jueves.

Ongarato resaltó que uno de los principales temas a tratar fue la necesidad que existe en la comunidad de Esquel de tener conectividad aérea con la ciudad de Córdoba. 

“El gobernador estaba al tanto de la nota que le había enviado y acordamos encaminar en conjunto las gestiones para ver si puede llegar a la ciudad otra línea aérea que realice la ruta hacia Córdoba, y quizás pueda tener otras frecuencias más con el resto del país”, contó.

Asimismo, indicó que  “es probable que los próximos días iniciemos las conversaciones con algunas líneas aéreas alternativas que hay en el país”.

Sergio Ongarato gestionará con Arcioni la llegada de más frecuencias a Esquel. Foto: Prensa Municipio Esquel
Sergio Ongarato gestionará con Arcioni la llegada de más frecuencias a Esquel. Foto: Prensa Municipio Esquel

Los mandatarios también plantearon durante la reunión la posibilidad de firmar en el corto plazo el convenio ejecutivo de obra por Valle Chico.

El transporte público también fue uno de los puntos tratados, sobre esto Ongarato comentó que se abordó el tema del alto costo que es para la Municipalidad afrontar el subsidio del transporte público. "Esto es algo que actualmente nos implica erogar más de 2 millones de pesos por mes para cubrir el subsidio que nos permite mantener el servicio público de transporte de pasajeros", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!