COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la audiencia celebrada este jueves en el Ministerio de Trabajo de la nación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada al sector petrolero en Comodoro, desde el gremio se dieron a conocer detalles de lo acordado con las operadoras.

El secretario del Sindicato Petrolero del Chubut, Carlos Gómez, aclaró que "desde el miércoles 4 de septiembre, todos los trabajadores han ingresado a los yacimientos para cumplir tareas normales, a excepción del personal de Sarmiento, donde aún permanecen estatales con cortes de ruta". 

Destacó que "se logró la reactivación de equipos en la cuenca: PAE reactivará 44, YPF 22, Tecpetrol 7, Capsa 8 equipos, Capex Pampa del Castillo 4, Capetrol 2 y Roch 1”, detalló. 

Gómez además indicó que "cada operadora ha informado que los trabajadores que permanecían hace 15 en los yacimientos sin poder volver a sus casas, lo harán este viernes".

SUSPENSIONES Y DESCUENTOS SIN EFECTO

El dirigente además aseguró que quedan sin efecto los planes de suspensión sin goce de haberes y planes vacacionales notificados a los trabajadores.

Asimismo, indicó que las empresas contratistas han depositado este jueves los salarios en tiempo y forma, tanto a trabajadores convencionales como jerárquicos “se comprueba que se haya cancelado el 100%”, aclaró a Radio Del Mar.

Por último, explicó que “a fines de deslindar responsabilidades y proteger los derechos de los trabajadores, cada operadora debe notificar al gremio el detalle de la constatación de los sabotajes y daños ocasionados en instalaciones cercanas a los yacimientos, durante los cortes de rutas de estatales”.