Reabrió el Registro Civil de Rada Tilly tras el incendio y ya funciona en una nueva sede céntrica
Luego del incendio ocurrido en 2024, la atención se brindó en espacios provisorios como una escuela y el hospital local. El nuevo edificio fue acondicionado para garantizar todos los servicios habituales.
Después del incendio que destruyó por completo las instalaciones del Registro Civil de Rada Tilly el pasado 8 de mayo, este miércoles reabrió formalmente la delegación en una nueva sede ubicada en el centro de la ciudad.
El nuevo edificio, situado en Moyano 1348, atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas y retoma la totalidad de los trámites habituales. La reapertura marca un paso clave en la recuperación institucional tras el siniestro que afectó profundamente la infraestructura y documentación del organismo.
En tanto, el Municipio de Rada Tilly y el Ministerio de Gobierno del Chubut coordinaron tareas de contingencia para sostener el servicio. De esta forma, se habilitaron oficinas temporales en la Escuela N.º 12 y el hospital local, además de operativos móviles de documentación.
La subsecretaria de Gobierno provincial, Agustina Morales, recorrió el pasado miércoles 11 de junio, las flamantes instalaciones junto a la intendente Mariel Peralta y la concejal Celina Tiedemann. La nueva sede funciona en una vivienda tradicional de la década del 60, con valor patrimonial para la comunidad.
Por lo tanto, se supo que el Registro Civil retoma todos los servicios: emisión de DNI, cambio de domicilio, pasaportes, actualizaciones a los 5 y 14 años, nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, nacionalidad por opción, reconocimientos, legalización de actas, entre otros.
Los viernes se priorizan los trámites que requieren mayor atención: recién nacidos, personas con discapacidad o matrimonios programados.
Cabe recordar que la oficina cuenta con dos vías de comunicación: 📞 Teléfono fijo: (297) 406-3877 📧 Correo: registrocivilradatilly@outlook.com
CÓMO FUE EL INCENDIO
En la madrugada del miércoles 8 de mayo, un incendio consumió por completo las oficinas del Registro Civil ubicadas en Leonardo Rosales 246. Las llamas destruyeron la estructura edilicia y provocaron la pérdida de documentación.
En esa ocasión el comisario Bruno Germillac confirmó que los daños fueron totales, con pérdida de documentación En el lugar intervino el personal de Bomberos Voluntarios, cuando llegaron las llamas ya habían avanzado y lograron contener el fuego sobre la estructura, evitando que se propagara hacia el resto de las casas del lugar.
Gacetilla de información del municipio de Rada Tilly, con edición de un periodista de ADNSUR
