Había pasado casi un año desde que el Club de Ancianos "Remembranzas" cerró sus puertas en Trelew durante la pandemia. Nadie sabía con certeza si iba a volver a funcionar algún día.

Uno de los principales problemas que trajo aparejados la pandemia precisamente fue el encierro. Con el paso del tiempo, se volvía cada vez más imperiosa la necesidad de que los abuelos pudieran compartir un espacio donde no sentirse solos.

Ese día tan ansiado al fin llegó. Este jueves el centro de la tercera edad recibió con mate y tortas fritas a los 20 abuelos que regresaron allí, y se reintegraron a los talleres donde les brindan contención y realizar diversas actividades recreativas.

El club de abuelos, ubicado en el barrio Corradi, es uno de los pocos espacios que quedan en Trelew para dar contención a los adultos mayores.

Una de las referentes del sector, Iris Bejar, manifestó por LU20 de que Trelew había perdido uno de los pocos centros de abuelos que tenía, y era un despropósito que "Remembranzas" permaneciera cerrado.

Los vecinos del barrio Corradi y otros sectores de Trelew también reclamaron que este espacio de la ciudad vuelva a abrir sus puertas a los adultos mayores.

Al centro concurren a diario abuelos a quienes se les brinda un desayuno, almuerzo y cena en este espacio donde son asistidos por profesionales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!