RAWSON (ADNSUR) – Cerca de las 10 de la mañana, trabajadores estatales nucleados en ATE decidieron salir a las rutas de Rawson, y allí comenzaron a realizar cortes en los accesos a la capital provincial.  

Los manifestantes de ATE del sector de Guillermo Quiroga, se apostaron en el acceso a Rawson sobre la  Ruta 25, a pocos metros del a rotonda de los lobos. Una medida similar llevan a cabo en el otro acceso a la ciudad, sobre Ruta 7.

En las rutas hay panfleteada y protesta, que se extendería hasta las 14 horas. La interrupción del tránsito es parcial, ya que dejan pasar los autos cada 20 minutos. Ya comenzaron a formarse filas de auto sobre las rutas y en el  lugar hay presencia policial y de gendarmería.

 “La situación de los trabajadores no da para más, no hay tiempo para especulaciones ni para más charlas”, señaló a ADNSUR, desde el corte  Luciano Bunge,  prosecretario gremial de ATE.

Asimismo, explicó que al reclamo se sumaron los trabajadores municipales de Rawson que no cobran salarios hace dos meses, además de otros empleados del municipio de Gaiman.

Por último, confirmó que se realizarán asambleas cada 4 horas y analizarán los pasos a seguir. “Se coordina con seccionales de otras localidades para hacer algo más fuerte la próxima semana”, dijo.