RAWSON - La Municipalidad de Rawson informó este viernes que se restableció la recolección de residuos en la Capital provincial. El miércoles pasado, la Procuración General de Chubut había presentado un amparo ambiental para obligar al municipio a recolectar los residuos urbanos y desarrollar un plan integral de remediación del daño ambiental.

Tras cuatro semanas sin servicio de recolección de residuos por el conflicto de los empleados abocados a esta tarea -que reclamaban el pago de haberes atrasados-, este viernes los camiones volvieron a circular y se comenzó a levantar la basura que se amontona en calles y espacios públicos y que implican un riesgo ambiental sanitario.

Según reseña Radio 3, la intendenta Rossana Artero agradeció la predisposición del personal de la Secretaría de Obras Públicas, que es quien presta el servicio. "Llegamos a un acuerdo mediante el cual se les pagó a todo el servicio de recolección horas extras y dedicación exclusiva para poder regularizar el funcionamiento del mismo con la salida de los camiones compactadores”, explicó.

“Si bien el servicio se restableció este mediodía tanto para la ciudad como para la Playa Unión, se va a tardar unos días en poder limpiar todo pero los camiones con su personal ya se encuentran trabajando para normalizar el funcionamiento”, agregó.

Fuente: Radio 3