La pesquera de Rawson Fyrsa pagará lo adeudado a los trabajadores con el procesamiento de la mercadería que se encuentra en las cámaras y dejará sin efecto los 300 despidos para garantizar "la paz social". 

El martes hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Trelew en la que las partes en conflicto llegaron a un principio de acuerdo. 

Estuvieron el secretario de pesca, Gabriel Aguilar; representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; delegados de la planta y el director de la empresa Daniel Rodríguez. No participaron representantes de Newsan Food.

El empresario Daniel Rodríguez manifestó su intención de abonar la quincena adeudada a los trabajadores utilizando la mercadería que se encuentra en las cámaras de frío y que el pago sea por intermedio de Newsan y el gobierno provincial, sin que el dinero pase por la empresa.

Además, aseguró que si el dinero no alcanza, venderán activos de la empresa para liquidar a los trabajadores la quincena adeudada.

En tanto, Rodríguez puso a disposición la materia prima que se encuentra en el depósito de la empresa y solicitó 48 horas para enviar carta documento dejando sin efecto los despidos.

El viernes que viene habrá una nueva reunión en la Secretaría deTrabajo para seguir puliendo el acuerdo que pondrá fin al conflicto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer