La empresa Fyrsa de Rawson tiene nuevos dueños y podría reconvertir su planta para trabajar con langostino y merluza durante todo el año.

La firma, que en estos meses tuvo conflictos con los trabajadores, a partir de ahora tendría un nuevo impulso y llevarían adelante una restructuración para optimizar el rendimiento.

El intendente de Rawson, Damián Biss, dijo por Radio 3 que “se terminó la incertidumbre para los trabajadores”, después de estos últimos meses de tensiones, y confirmó que nuevos propietarios llevarán adelante esta empresa.

“La planta es adaptable a meluza y langostino. La mayoría de las plantas del puerto de Rawson no tienen esta posibilidad, pero Fyrsa sí puede hacerlo”, destacó Biss.

El intendente de Rawson, Damiámn Biss, confirmó que Fyrsa tiene nuevos dueños. Foto: archivo ADNSUR
El intendente de Rawson, Damiámn Biss, confirmó que Fyrsa tiene nuevos dueños. Foto: archivo ADNSUR

En esta línea, el mandatario reveló que los nuevos propietarios le contaron "detalles de las complicaciones que hacen que la planta entre en conflicto recurrentemente”. 

Al respecto, comparó que antes "no tenían barcos propios y eso hacía que el abastecimiento sea muy justo”, cuando ahora la materia prima llegará proveniente de otros barcos y otras plantas.

Fyrsa al día de hoy tiene más de 250 empleados, aunque llevaría adelante una reducción de personal, lo que implicará que algunos trabajadores pasarán a otras plantas. Este proceso se realizaría en forma gradual para evitar conflictos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!