La vida de Raúl Cárcamo, un comodorense de 55 años cambió radicalmente hace 5 años cuando fue diagnosticado con atelectasia pulmonar y los médicos le dijeron que su única posibilidad de vida era un trasplante bipulmonar.

Era operador de LU4 en Comodoro Rivadavia. pero debido a las complicaciones de su salud se tuvo que mudar hace tres años Buenos Aires con su esposa. Pese al paso del tiempo, mantiene la esperanza de que por fin llegue el órgano para volver a su ciudad y reencontrarse con su familia. 

En diálogo con ADNSUR, su esposa Fabiola Torrico, contó que debieron mudarse a Buenos Aires luego viajar a un tercer control y que los médicos les recomendaran quedarse allá por el tiempo de espera en que aparece el órgano y el lapso de horas en que debe realizarse el trasplante.

“Ha estado en operativos pero no ha llegado a concretarse el trasplante. Hay días buenos y no tan buenos para él. La falta de familia lo está sintiendo mucho. No podemos volvernos porque él necesitaría viajar en avión sanitario”, aseguró desde la habitación de un hotel donde viven hace ya unos años.

Raúl Cárcamo necesita con urgencia un trasplante bipulmonar. Foto: Facebook
Raúl Cárcamo necesita con urgencia un trasplante bipulmonar. Foto: Facebook

Raúl tuvo que gestionar una jubilación y ahora la cobertura de salud la recibe por PAMI. “En general estamos bien, hay gente que está peor así que no queremos quejarnos. La obra social nos da un mínimo para pagar el hotel. Nos toca seguir esperando”, dijo.

Asimismo, Fabiola sostiene firme la esperanza para que pronto lleguen los órganos que su esposo necesita "el órgano que se dona va a seguir dando vida. Hemos visto muchos casos de donación y hasta familias del donante que sea encontrado con quién recibió el órgano de su ser querido”.

“Hay que remarla con fe y esperanza de que pronto se pueda cumplir el milagro", concluyó en diálogo con ADNSUR, a la espera de que un día la noticia del trasplante sea ya un hecho.

Código secreto de Telebingo: 6031

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!