RADA TILLY (ADNSUR) -  La directora del Centro de Salud Dr. René Favaloro y secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, María Eugenia Medina,  confirmó que en el último tiempo se ha registrado un aumento considerable en la curva de contagios de coronavirus en la villa balnearia. 

"Ha sido impresionante la cantidad de personas que han sido positivas de covid. Veníamos más o menos en una curva de descenso desde lo primeros días de diciembre o un poquito antes hasta el 20 de diciembre y ahí empezamos a sumar. Hasta ayer sumamos casi 400 casos", sostuvo en diálogo con ADNSUR.

🔵 Comunicado sobre la situación epidemiológica de coronavirus en #RadaTilly hasta el martes 12 de enero.

Posted by Municipalidad de Rada Tilly on Tuesday, January 12, 2021
Municipalidad de Rada Tilly

 

Al respecto, Medina detalló que "estamos hablando que en 20 días hubo 400 casos, es una cifra muy grande"  y señaló que  "hay muchos casos de neumonía leves" que en algunos casos se quedaron en sus casas y otros se han tenido que internar.  Pero los contagios se han visto en "todas las edades" dijo .

Sobre donde se producen los contagios, la funcionaria municipal indicó que "ya no vemos ese contagio laboral que antes se veía más" a partir de lo estricto de los protocolos. Sin embargo, señaló que la  mayoría de los contagios se originan en las  las reuniones sociales o familiares.