RADA TILLY (ADNSUR) -   Rada Tilly es uno de los balnearios elegidos por quienes deciden recorrer la Patagonia por su paisaje imponente y su extensa playa de 3 kilómetros de largo. 

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, indicó que la localidad es un destino de paso, "hay gente que viene dos o tres días cuando vienen del norte y van hacia el sur. Es un lugar de visita obligada de quienes vienen a la Patagonia". Sin embargo, señaló que  este año en el marco de la pandemia por coronavirus "ha habido menos gente que ha pasado por nuestra localidad. Hay mucho turismo local y de cercanía, pero se ha visto menos gente de afuera de la región que en otros años". 

Además, Juncos reconoció que la playa de Rada Tilly sigue siendo elegida durante las jornadas de calor por los vecinos porque "tenemos la ventaja de tener esta playa tan extensa de 3 kilómetros de largo que permite en esta circunstancia  tan especial que la gente disfrute y mantenga la distancia", dijo a Cadena Tiempo.

CASOS DE CORONAVIRUS

Sobre la situación epidemiológica, Juncos señaló que en su momento hubo un descenso importante. "Habíamos tenido en el mes de octubre 320 casos. Había bajado en noviembre considerablemente y en diciembre tuvimos 404 casos", dijo y agregó que el incremento fue "muy grande principalmente en la segunda quincena de diciembre". 

En este marco,  el intendente señaló que la localidad adhirió a la restricción de circulación nocturna donde reconoció que se generaba un importante movimiento. "Había muchísima juventud disfrutando de sus vacaciones. Rada Tilly tiene una población muy grande que en invierno están estudiando en su mayoría universitarios en otros destinos y en verano están todos aquí disfrutando con sus familias".