RADA TILLY (ADNSUR) - La campaña se desarrollará a partir del viernes 27 de marzo en el Centro Cultural Rada Tilly, de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. y la aplicación de las vacunas se realizará por orden de llegada.

“La estrategia planteada desde el Ministerio de Salud de Nación en conjunto con las áreas de salud municipal y provincial es iniciar la vacunación con personal de salud y adultos mayores de 65 años”, informó la Dr. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

“Los restantes grupos de riesgo se incorporaran sucesivamente y les iremos informando cuáles serán los días”, agregó.

Sólo tienen que concurrir con el DNI, les pedimos que no lleven bolsos ni carteras, en esta oportunidad no requerimos indicación médica, sólo que lleven la constancia de la vacuna neumococica que se colocaron el año pasado, en el caso de que lo haya hecho”, explicó la Secretaria de Salud.

“Las recomendaciones de vacunación en contexto de pandemia es conservar el distanciamiento social con la distancia mínima de un metro y medio en la fila o si están sentados hacerlo un asiento de por medio”, agregó.

Además la funcionaria señaló que todo el espacio designado para la realización de la campaña, respetará las medidas higiénico- sanitarias impuestas desde el Ministerio de Salud de Nación con ventilación y sanitización frecuente de superficies, pisos, gabinetes y objetos que provengan del exterior.