RADA TILLY (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves firmó este miércoles en Rada Tilly el contrato para ampliar la red eléctrica de la Línea Aérea de Media Tensión de 33 Kv y la Estación de Rebaje, una obra que demandará una inversión de más de 52 millones de pesos y que permitirá abastecer en el futuro a más de 40.000 habitantes.

La firma se desarrolló en instalaciones del Concejo Deliberante de esa localidad, asistiendo el intendente, Luis Juncos; el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani además de los ministros de Turismo, Hermán Müller y de la Familia, Leticia Huichaqueo y los presidentes del ISSyS, Cristian Eguillor; de Lotería, Carlos Barbato, entre otras autoridades

DIÁLOGO Y "LOBBISTA" DE EMPRESAS

El gobernador Mario Das Neves agradeció al intendente por “todo y por el diálogo permanente” y aclaró que “al diálogo hay que construirlo todos los días, con hechos, con verdades y no mentir”. Dijo además que “para nosotros es capital el servicio público en toda la provincia y tenemos la virtud de ser la provincia con mayor porcentaje de servicios pese a lo extenso de nuestra zona”.

Agregó que “con esta inversión en materia eléctrica terminamos con el mito de que Rada Tilly es un barrio cerrado de Comodoro, porque hay gente que trabaja y genera empleo”, agregando que “soy lobbista de las empresas que generan trabajo y superan todas las crisis y combato a aquellas empresas que tienen rueditas, se van, tiran la gente a la calle y generan un clima violento”.

“En la mayoría de las empresas encontramos este tipo de peleas y luchas y por eso me tienen a mí todos al lado. Estoy al lado del que trabaja y defiende a su pueblo, su gente y su familia”, afirmó el gobernador.

Reiteró en ese marco que “yo quiero un país federal y a la hora de pedir beneficios las provincias demandamos cosas distintas y eso demuestra que no somos un país federal pero vendemos eso, sin embargo, Chubut le ha dado muchísimo a este país” dijo, agregando que “el gobierno nacional no es solidario”.

Por eso remarcó que “es necesario dotar de servicios a la comunidad, ese es nuestro plan, nuestro proyecto y convoco a todos los chubutenses porque no tengo ninguna aspiración partidaria y lo único que me interesa es cambiar la realidad de muchas cosas que hace años estamos esperando” afirmó Das Neves.

UNA OBRA TRASCENDENTAL

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, afirmó que “venimos a firmar una obra que nos gusta mucho porque tiene que ver con lo propuesto al principio de la gestión que es trabajar en los servicios públicos como uno de los ejes principales”

“Una obra con historia inconclusa como muchas obras que recibimos en la provincia” dijo Pagani, agregando que “a partir de ahí tuvimos que reclamar a Nación por estos fondos, pero siempre acompañados por nuestro gobernador”.

“Hoy firmamos una obra trascendental para el futuro de Rada Tilly” dijo Pagani, agregando que “es una línea que tiene más de 9 kilómetros de longitud, con partes aéreas y subterráneas con una Estación de Rebaje para menor tensión”.

“Actualmente Rada Tilly recibe una tensión de 7,5 kilovatios de potencia y con esta línea quedará en condiciones de recibir más de 20 kilovatios, hoy estamos abasteciendo a 15.000 habitantes y con esto vamos a abastecer a más de 40.000 habitantes e iluminar el acceso sur de la ciudad” aseveró el ministro.

VOLUNTAD POLÍTICA

El intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos dijo que “los que estamos en función pública sabemos que largo es el camino entre la necesidad de una obra y el hecho concreto” e hizo una reseña del inicio de los trámites para obtener la “tan ansiada obra y encontrar fuentes de financiamiento”.

“Rada Tilly tiene cobertura del 100% en todos los servicios pero cuando hay que hacer obras de gran escala como esta, no hay dudas que hace falta del acompañamiento del gobierno provincial o nacional para salir a buscar estos fondos” sostuvo Juncos, rescatando “la continuidad de las obligaciones del estado provincial y la voluntad política del gobernador de poner entre las prioridades de la provincia una obra para Rada Tilly ya que de estas obras necesitan las ciudades que crecen”.

Juncos puso en valor el “trabajo” del ministro de Infraestructura Alejandro Pagani que “tuvo muchas idas y vueltas para destrabar la obra con el gobierno nacional y mi agradecimiento al gobierno provincial y a quienes participaron para hacer realidad esta obra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer