En la última sesión celebrada el jueves pasado en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto muy esperado por los vecinos de Rada Tilly, que es el Proyecto de Pavimentación de la Avenida Urtubey, un compromiso que anunció el intendente en su discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias de este año”, expresó Mariel Peralta.

Con un presupuesto oficial superior a los 90 millones de pesos al mes de mayo 2022, el proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly comprende en una primera etapa la pavimentación de la Avda. Urtubey entre las calles Presidente Sarmiento y Francisco de Gurruchaga.

“Definitivamente la pavimentación de la Avda. Urtubey no solo tendrá un impacto en calidad de vida para los frentistas que hoy sufren las consecuencias de vivir en una calle de ripio altamente transitada, sino que también será un cambio muy importante para todos los vecinos de la zona”, señaló la presidente del Concejo.

Mariel Peralta destacó además que la Avda. Urtubey es la vía de conexión más importante en el sector suroeste de la ciudad con barrios en fuerte crecimiento y consolidación.

PROYECTO  INTEGRAL

“La obra es una obra integral, como lo son los proyectos de pavimentación en nuestra ciudad; esto implica que incluye no solo el pavimento en sí, sino que también el proyecto prioriza la circulación peatonal y de bicicleta con la inclusión de un boulevard amplio con sendero, bicisenda y rotondas en los cruces que garantiza la seguridad de quienes la transiten”, explicó.

“Los barrios jóvenes tienen un alto porcentaje de niños a los que hoy se les hace peligroso moverse en bicicleta y con estas obras se apunta a permitir esa circulación segura”.

FINANCIAMIENTO DE LA OBRA

Para dar sustento económico y financiero a esta obra, el Municipio de Rada Tilly lanzará un Ofrecimiento Público de Tierras.

Rada Tilly: harán un ofrecimiento público de 17 lotes para financiar la pavimentación de la Avenida Urtubey

“El costo de la obra es, a la fecha, de 90 millones de pesos, un monto muy significativo dentro de nuestro presupuesto, por lo cual para su financiamiento se recurre a la venta de 17 lotes, la mayoría ubicados en la zona suroeste, en cercanías a Tierra Joven”, anticipó Peralta.

“Este ofrecimiento público fue aprobado por este Concejo Deliberante y permitirá dar una solución habitacional a 17 familias que para ser oferentes no deben tener inmuebles de su propiedad dentro de la provincia de Chubut y al mismo tiempo lo recaudado por dicha venta garantizará la concreción de una obra esencial para el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!