RADA TILLY (ADNSUR) - Luego de que vecinos de Rada Tilly enviaran una nota a la Municipalidad para pedir intervención, por la presencia de ratas en sus patios y viviendas, desde Bromatología brindaron recomendaciones y cuidados que se deben tener en cuenta ante esta situación.

Vecinos denunciaron que las ratas continúan apareciendo en sus patios y casas.

La nota presentadas por los vecinos que manifestaron su preocupación por la presencia de roedores en los barrios Altos de la Villa y  El Mirador de Rada Tilly  tuvo respuesta por parte de la Municipalidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Juan José Rivera, explicó que se trabaja en los espacios públicos de la ciudad. "Hay que trabajar en lo que uno puede hacer. Hay que ir a ver dónde está sucio. Están recorriendo los barrios que pueden ser más problemáticos", señaló a La Cien Punto Uno.

Aclaró que "hay que tener algunas cuestiones de precauciones mínimas". Explicó que "hay diferentes tipos de ratas: la laucha de campo, la rata común, que está asociada a las poblaciones humanas".

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1093519821520732163

Desde el Municipio se brindaron una serie de recomendaciones sobre el control de plagas, entre las cuales se sugiere limpiar veredas y patios, eliminar estibas de ramas, leña, ladrillos y restos de escombros; verificar paredes y muros medianeros y cubrir las aberturas, entre otros.

Asimismo, desde Brotamatología se dieron recomendaciones sobre qué hacer con los roedores muertos: