COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles a la mañana, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, se reunieron con el Director del Hospital Militar de Km.8. "Se habló de retomar un trabajo que ya habíamos hecho y que tiene que ver con traer profesionales del Ejército Argentino para que el hospital tenga vida y se pueda volver a activar la guardia médica", destacó Catalá. En tanto, el intendente Linares anticipó que le pedirán una reunión al ministro de Salud, Adrián Pizzi, en Comodoro. 

En contacto con la prensa, el funcionario aseguró que "comenzaron a hacer convenios con las obras sociales para que las personas que tengan obra social se puedan atender ahí" y agregó: "Ahora hay cuatro o cinco profesionales médicos que están trabajando y a fin de año se van a incorporar cuatro o cinco más. Durante las primeras ocho horas del día tienen gente trabajando".

"Otro tema que discutimos y por el cual vamos a hacer otra reunión en el que estemos todos, es la atención en zona norte. Queremos reflotar el 107 y trabajar sobre una ley para que los paramédicos tengan una matricula para que puedan trabajar. porque no es lo mismo montar una ambulancia con profesionales que nos faltan que trabajar con paramédicos". 

LINARES 

Por su parte, el intendente Carlos Linares resaltó que "estuvimos analizando varios temas y ejes de trabajo a implementar de forma mancomunada, con la idea de articular para mejorar la atención a la comunidad". Explicó que "la ciudad ha tenido una explosión demográfica en los últimos años y lo mismo ocurre con la salud pública. En esta época invernal donde tenemos brotes de enfermedades, notamos la falta de recursos, de lugares, de camas, y de atención clínica y pediátrica”.

"Si bien la problemática y el tema de salud no es algo que corresponda directamente al Municipio, es algo que realmente nos preocupa y por eso queremos articular desde nuestra área de Salud con los organismos correspondientes”, destacó y anunció: "Vamos a solicitar una reunión para ver si puede venir a Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi, porque queremos coordinar entre Municipio, Provincia y Ejército Argentino acciones que nos permitan mejorar el sistema de salud”.