Luego de la polémica desatada en las redes sociales, donde sorteaban un Bulldog Francés para el Día del niño, proteccionistas de Comodoro Rivadavia buscan que se apruebe un proyecto que prohíba los criaderos en la ciudad.

Red de Apoyo Animal presentó una denuncia ante el sorteo de un cachorro de raza, hecho que causó indignación y polémica. También, los proteccionistas exigieron al Municipio y demás instituciones competentes, al avance de un proyecto que prohíba la crianza de perros en la capital petrolera.

“Recordemos que la prohibición de criaderos estaba en el proyecto de Ordenanza de Equilibrio Poblacional y fue quitado. Es necesario que nuestros funcionarios entiendan que La política de un municipio debe ser coherente y marcar un objetivo claro”, manifestaron desde su cuenta de twitter @red_apoyoanimal

“Si el objetivo son las castraciones masivas porque tienen sobrepoblación,se va a gastar dinero público en ese objetivo que además, por todo lo que sabemos, es obligación del municipio hacerlo”, agregaron.

Tweet de Red_apoyoAnimal

“Al mismo tiempo permiten la reproducción con fines comerciales […] es opuesto al objetivo de bajar el número de animales” “Las fabricas de perros contribuyen a la sobrepoblación”, culminaron en la denuncia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!