La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retomará este martes el debate de los proyectos que establecen "Alcohol Cero" , que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

Entre los proyectos que se encuentran en estudio de "Tolerancia Cero", el impulsado por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) que  establece la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

El 22 de julio de 2020, la ciudad de Comodoro adhirió al proyecto de tolerancia cero. Foto: archivo
El 22 de julio de 2020, la ciudad de Comodoro adhirió al proyecto de tolerancia cero. Foto: archivo

La Legislatura de la Provincia del Chubut  aprobó el 1° de diciembre, por unanimidad , el proyecto de Ley de Tolerancia Cero para conducir en Chubut, que tuvo con anterioridad, dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Y actualmente también  las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!