COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La refefente del Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) Zulma Úsqueda informó que está finalizando la campaña de firmas para pedir la presencia de la Defensoría del Pueblo de la Nación por la falta de agua en Comodoro, Caleta Olivia, Rada Tilly y Sarmiento y remarcó que en Comodoro y Caleta "debe declararse la emergencia hídrica". Mirá el video de ADNSURTeVé

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia reclama que se declare la emergencia hídrica.

"Estamos finalizando la campaña de firmas donde solicitamos la presencia de la Defensoría del Pueblo de la Nación por las graves situaciones que se están dando en Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento", expresó Usqueda en contacto con La Cien Punto Uno.

Agradeció la "buena predisposición de vecinos" de las cuatro ciudades en donde se están recibiendo firmas e informó que "también en Comodoro y Caleta estamos planteando que debe declararse la emergencia hídrica. Hay entes que pueden solucionar los problemas que tenemos: un acueducto con una infraestructura de más de 60 años con motores que prácticamente están en desuso, pueden dejar de funcionar y dejaremos de tener agua y los cortes periodicos".

"Nos han comunicado que nunca se cumplen los horarios en los que estiman que vuelve el agua. Hay muchas cuesitones en las que el Estado debería comenzar a funcionar con la participación de la gente, de manera conjunta. Hay muchas problemáticas que no están escuchando", cuestionó.

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1080466419232456704