COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, mantuvo una mesa de trabajo con referentes barriales de Fracción XIV, Bella Vista Oeste y El Atardecer, donde trataron la posible ampliación del transporte público de pasajeros. “La premisa del intendente es llegar a los barrios con todos los servicios, realizaremos las mediciones y posteriormente en territorio definiremos cómo deben ser las frecuencias”, sostuvo el funcionario.

La reunión se concretó este jueves en instalaciones del Municipio local, con la participación del secretario de Gobierno, Máximo Naumann, personal del área de Transporte, y los referentes barriales.

Al respecto, Naumann afirmó que “mantuvimos esta reunión a fin de analizar la posible ampliación del servicio de transporte público de pasajeros, bajo la premisa del intendente que es llegar a los barrios con todos los servicios, en el marco de las políticas públicas de la gestión”.

En este sentido, explicó que “en Fracción XIV nos solicitaron la ampliación de algunas frecuencias, por ejemplo con una nueva a las 6, ya que la primer frecuencia es a las 6:50; también nos solicitaron otra al mediodía. Asimismo, vecinos de Bella Vista Oeste nos solicitaron que llegue el servicio”.

Respecto a estos últimos barrios que requirieron frecuencias del servicio, el secretario sostuvo que “buscaremos el mejoramiento de la trama vial en conjunto con la Secretaría de Servicios a la Comunidad, sobre en la época otoñal y de invierno que se viene, por las dificultades que se producen en el terreno por las lluvias y el frío”.

GESTIÓN

De esta manera, Naumann indicó que próximamente “desde el Municipio tomamos la solicitud, haremos las mediciones conjuntamente con la empresa Patagonia Argentina, y posteriormente iremos al territorio con los vecinos para ver las alternativas”.

“Debemos definir algunas cuestiones, vamos a evaluar la amplitud de los recorridos porque en algunos casos nos piden frecuencias de mucho tiempo y no debemos alterar el orden existente. Por ende debemos organizar donde se aglomera mayor cantidad de personas, para que no se superpongan. En el caso de las distancias, veremos los lugares de accesibilidad y la cantidad de kilómetros, para poder sostener un recorrido”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!