COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ex trabajadores de Guilford mantuvieron una asamblea donde se les informó que la AFIP solicitaría la quiebra de la empresa y deberían esperar más de un año para el cobro de indemnizaciones, las cuales alcanzarían apenas un 40% del total debido al conflicto dentro de la industria textil a nivel nacional.

Quiebra de Guilford: Ex trabajadores percibirían sólo un 40% de indemnizaciones

Según informó el abogado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Echelini, habría un pedido por parte de AFIP de la quiebra de la empresa. Esto generaría cambios en los juicios que ya se encuentran en trámite.

"De confirmarse la quiebra, el beneficio sería homogéneo, ya que todos cobrarían en su proporción lo adecuado al mismo tiempo, pero por el otro lado no habría beneficio para los juicios ya avanzados con perspectiva de cobro porque  tendríamos un atraso de un año para poder cobrar lo propio", explicó.

En diálogo con Crónica, manifestó que desde que comenzó el conflicto "estuvo plagado de malas noticias" y consideró que "la gente está curada de espanto; si se produce la quiebra significará el último escalón para el cobro de los créditos".

El abogado indicó que un 98% del total de los trabajadores están con acciones legales "en trámite" y mencionó que se les adeudan "los salarios de septiembre, octubre y noviembre y las indemnizaciones derivadas del cierre de la empresa".

Comentó que se trata de "indemnizaciones muy grandes", dado que "entre un 70 y 80% del personal tiene más de 25 años de antigüedad" y mencionó que los bienes que existen en Guilford "no alcanzan para cobrar el total de las indemnizaciones. Esto, sin sumar las otras deudas que tiene con el resto de los acreedores en la ciudad", aclaró Echelini.

Lamentó que "lo más probable es que no alcancen ni siquiera el 40% del monto que reclaman".

Confía en que pueda aparecer algún inversor interesado en la reactivación de la empresa pero explicó que "si no hay acompañamiento de Provincia y Nación lo más probable es que esto se venda como material de rezago".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!