COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes volvió a abrir sus puertas a la comunidad la confitería del Club Huergo, en Kilómetro 3. La misma significó una inversión de más de 13 millones de pesos y forma parte de una serie de intervenciones que se realizaron en los últimos años en el edificio con el objetivo de fortalecer la oferta de actividades deportivas que se realizan en el club de barrio Mosconi.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili, autoridades del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa YPF, Liliana Peralta de la secretaria privada del municipio, diputados provinciales; Viviana Navarro y Gustavo Fita, concejales de la ciudad, Comisiones de Padres del club Huergo, y autoridades de la vecinal del barrio Mosconi.

En el acto también se llevó adelante la firma de convenio de ayuda económica con las comisiones de padres de Gimnasia Artística y Aeróbica del club. Las mismas próximamente competirán en certámenes nacionales.  

Los trabajos en el club Huergo comenzaron con el recambio de pisos en el gimnasio principal y la construcción a nuevo de los vestuarios, seguido del reacondicionamiento de la estructura de la pileta de natación y la ampliación de los vestuarios de ese sector del club. Además de la construcción de nuevos baños, y refacciones en el comedor y en los salones de spinning y gimnasia localizada.

Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes describió que se trata de “un día emocionante para los que trabajamos acá. Siempre recordando a los que hicieron posible que estas instalaciones que fueron de YPF, este edificio casi se vende, y por decisiones políticas del municipio, de esta gestión se hicieron cargo de la deuda y las instalaciones” y “no permitieron que esta historia pase a manos privadas”.

En ese momento, como intendente Marcelo Guinle fue quien realizó la gestión junto con el actual secretario de Gobierno; Ricardo Gaitán, recordó el titular del Ente deportivo “todo esto tiene que ver con la empatía y sentimiento que le damos a lo propio” y continuó  “en la gestión de (Néstor) Di Pierro, Carlos Linares y Juan Pablo Luque comenzaron a retomar y valorizar este espacio que es público, comenzando a trabajar con YPF para ponerlo en valor y las etapas se están cumpliendo porque hay una gestión política”.    

Juan Pablo Luque, viceintendente de la ciudad señaló que “es un día emocionante sobre todo para los que pasamos por el club Huergo y recordamos la historia de este club que es parte importante de Comodoro”. También felicitó al presidente del Ente deportivo, Othar Macharashvili, y al actual intendente Carlos Linares “por haber tomado esta determinación” y “la empresa YPF por estar apoyando cada iniciativa que llevamos adelante desde la municipalidad”.

Luque recordó la historia del club de kilómetro 3, con la privatización de YPF y en aquel momento dijo que “hubo una persona como Marcelo Guinle que tomo la decisión de que pase a manos de la municipalidad” y después con la gestión del ex intendente Néstor Di Pierro “se empezó a ponerlo en valor y con Carlos (Linares) empezamos a dejarlo como este club se merece. Sentimos un orgullo de contar con un equipo como el que tiene Comodoro Deportes y la decisión que hemos tomado de invertir tanto en el deporte de Comodoro, en infraestructura deportiva que esta ciudad no tenia y la ayuda a los clubes”.   

Carlos Linares, intendente de Comodoro, desde su lugar destacó que “es un sueño que se cumple para todos y recobrar la vida de los clubes. Esto es un mérito del deporte de Comodoro Rivadavia, con Othar y toda su gente que diseñaron el deporte de la inclusión de igualdad, de la oportunidad y lo vamos concretando”.

Linares aseguró que “el sueño sigue con la pileta (de zona Sur) que avanza muy bien, con el Hotel Deportivo, y esto va a seguir. Esto es una etapa y seguramente vendrá la otra de embellecimiento en la parte exterior, de la recuperación del parque y vamos a seguir invirtiendo en este sector que es muy importante”.