COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Comodoro Rivadavia está ubicada al borde del Golfo San Jorge y está rodeada por mesetas, una de las más representativas es el Cerro Chenque.

Los desniveles típicos de la ciudad descienden hacia la costa donde se encuentra la playa Costanera que se caracteriza por ser de canto rodado y limo arenoso.

Durante el verano los turistas elijen esta playa cuando hay viento en la zona, ya que es más reparada y no vuela arena.  Además, la existencia del puerto como resguardo al oleaje del mar posibilita la práctica de deportes náuticos durante todo el año.

El relieve de la playa permite que se pueda utilizar como balneario. Continuando hacia al Sur, y a partir del acceso principal, la playa se ensancha y existe una vía asfaltada para la circulación costanera de vehículos. Próximo a la costa se encuentran buques atracados.

Desde el punto de vista de la infraestructura cuenta con baños, señalización, iluminación, buena accesibilidad, guardacostas, proveeduría, puestos callejeros, cestos de basura y una plaza con skate park y juegos para niños.

Drone Freestyle - Comodoro Rivadavia - Rada Tilly. Patagonia Argentina

Playa Km.3

En época estival una gran cantidad de personas se reúnen en torno a esta playa a disfrutar del calor y el mar. Se caracteriza por ser de canto rodado. Predomina la costa baja, aptas para actividad balnearia y pesca.

Desde el punto de vista de la infraestructura es la que mejor equipamiento posee, ya  que cuenta con baños públicos, escaleras de acceso, proveeduría, buena señalización, y  guardavidas.

Playa Km.4

Está ubicada a escasos metros de la Universidad Nacional San Juan Bosco. Es una zona de alternancias entre acantilados y playas de canto rodado. Se utiliza para la pesca y la recolección de moluscos.

Playa Km.5

Se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 3. Se encuentra próxima al límite con el Barrio Presidente Ortiz. Es una playa en donde se alternan costas de arenas y gravas con arcillas blancas, y áreas de erosión marina. La actividad principal es la pesca y recolección de moluscos. Además, cuenta con fogones alrededor.

Restinga Alí

Se encuentra ubicada en cercanías al Barrio Restinga Alí. Es una playa de acantilados con preeminencias de áreas de erosión marina. Su composición es de arcillas blancas. La playa suele ser visitada por familias enteras que recolectan carnadas y frutos del mar, y luego se venden en locales del barrio.

Caleta Córdova

A 18 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra este barrio bordeado por el mar. Durante todo el año ofrece distintas actividades para disfrutar de la naturaleza: pesca, avistaje de aves, caminatas y buceo.

COMODORO RIVADAVIA, sobre el muelle de Caleta Cordova ya subiendo la marea

Tiene una amplia oferta gastronómica de productos de mar, pescados artesanalmente, los cuales podes degustar en restaurantes de la zona y en la Feria de Maricultores que se realiza todos los fines de semana, a la vera del inmenso mar y su deleitante vista.

Faro San Jorge

El faro es un icono del Golfo San Jorge. Se encuentra a 17 kilómetros desde el centro y tiene 27 metros de altura. Fue inaugurado en 1925 y está hecho de ladrillos calcáreos.

El viento y el silencio de la naturaleza envuelven al faro, que ofrece una impactante vista del farallón que es un accidente geográfico producido por la erosión marina. El farallón es un gran atractivo del Faro, posee un poco más siete metros de alto y su verticalidad es el lugar ideal para el descanso de las aves marinas.

La otra cara de las imponentes playas: la contaminación

Como todos los años, durante el 2019 tomaron muestras de agua de mar en diferentes playas de la ciudad y sólo dos estuvieron habilitadas para bañarse.

El resultado de dicho estudio arrojó que las playas en condiciones de aptitud para el baño o recreación son las ubicadas en los barrios Caleta Córdova (al norte del barrio), Centro, y costanera. 

El resto, como Restinga Alí, Km 8, km 5, km 4, km 3 y Stella Maris arrojaron resultados deficientes por lo que se considera no apta para el baño o recreación, siendo perjudiciales para el contacto con la piel, mucosas o accidental ingesta razón por la que no se recomienda el baño de inmersión total o parcial para los usuarios que pudieran ir a la playa.